Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los funcionarios de prisiones de Segovia reclaman medidas de seguridad

Tras las agresiones del fin de semana piden que se cumplan las 50 plazas vacantes existentes y demandan medidas técnicas adecuadas para poder reducir a los internos en casos de agresiones

Funcionarios de prisiones se concentran a las puertas del Centro de Penitenciario de Perogordo /

Los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Perogordo se han concentrado a las puertas del centro a las 12 de la mañana para reclamar medidas de seguridad que ayuden a evitar las últimas agresiones que han sufrido el pasado fin de semana. Fermín Pinto, responsable de CSIF de la Administración General del Estado y funcionario de priones considera necesario que se cubran las 50 vacantes existentes en estos momentos y tambien que les faciliten los medios adecuados y técnicos como unas pistolas taser que ayudan a reducir a los internos sin causarles daños.

Así mismo consideran necesario que "la adminsitracion penitenciaria se ponga las pilas y se ponga a trabajar, ya no valen excusas, tienen que tomar medidas", apunta. Pinto recuerda que el 30% de los internos del centro de Segovia tiene problemas psiquiátricos y hay que darles un tratamiento adecuado. También consideran necesario que exista personal sanitario todos los días para que la medicación se reparta de forma diaria  ya que en la actualidad los reclusos reciben el viernes la medicación del fin de semana. Además consideran importante que se construya un centro penitenciario psiquiátrico en la zona centro de España.

Los funcionarios agredidos el pasado fin de semana se encuentran de baja médica. Además de las lesiones físicas, están las psicológicas porque ellos vieron que podían haber perdido la vida si hubieran tenido un elemento punzante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?