Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de El Espinar evitará el trato vejatorio en las becerradas

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado apuntando que toda persona que permanezca en el ruedo durante la lidia será identificada y está prohibida la entrada a menores de edad

Becerrada en San Rafael /

A pocas horas para que se celebre la becerrada de quintos en San Rafael el Ayuntamiento de El Espinar ha emitido un comunicado en respuesta a la campaña iniciada por el Partido Animalista contra el Maltraro Animal para tratar de lograr la suspensión del festejo.

Éste es el comunicado del Ayuntamiento de El Espinar :

El Ayuntamiento es el primer interesado en que los eventos, avalados con más de 103 años de historia, cuenten con todos los permisos y se realicen sujetos a la ley y reglamentos, de una forma digna como se ha venido haciendo hasta ahora.

No obstante, por recomendación de las autoridades y organismos competentes en la materia, y a fin de que nuestra tradición se mantenga, el ayuntamiento realizará los siguientes cambios respecto de años anteriores, velando por el estricto cumplimiento de la ley:

  • · Los animales que se lidien rondarán los dos años de edad y se evitará cualquier trato vejatorio.
  • · No se permitirá en ningún momento que el animal sufra un trato vejatorio por los participantes en la lidia.
  • · Toda persona que permanezca en el ruedo durante la lidia será identificada, comprobando su edad y estando prohibida la entrada a menores de edad.
  • · Se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro del ruedo por parte de los participantes de la lidia.
  • · Con el fin de garantizar la seguridad del evento, se evitará que personas ajenas a la lidia permanezcan en el callejón, dejándolo libre en todo momento.

El ayuntamiento rechaza y lamenta la campaña de acoso, desprestigio y persecución mediática a la que se está viendo sometido nuestro municipio, sin haber dado tiempo a que se acordaran las nuevas medidas citadas en este documento informativo y que garantiza la defensa de los derechos de los animales bajo un estricto cumplimiento de la ley. En defensa de nuestros derechos queremos comunicar que los culpables de dichas campañas de difamación, insultos y desprestigio personal podrán ser denunciados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?