Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento confirma que el Palau de la Música estará cerrado toda la temporada

Las obras consistirán en la renovación de la canalización del aire acondicionado de las salas Iturbi y Rodrigo

El Ayuntamiento confirma que el Palau de la Música estará cerrado toda la temporada

Palau de la Música

La concejala de Cultura, Glòria Tello, no ha querido dar plazos concretos, pero ha anunciado que el Palau reubicará la temporada próxima, la de 2019/2020, al completo. Los servicios centrales técnicos del Ayuntamiento de Valencia están ahora trabajando en el proyecto de las obras, que consistirán en la renovación de la canalización del aire acondicionado de las salas Iturbi y Rodrigo, que tienen el mismo sistema. Su actual diseño, en la parte superior de las plazas, perjudica la madera del techo, por lo que se ha decidido instalar por debajo del suelo.

Tello ha anunciado que se aprovechará para renovar también las salas del Palau, lo que incluirá el cambio de las butacas y la instalación de nuevos paneles acústicos. Además, se pretende mejorar el consumo energético del Palau, que es el segundo edificio que más energía consume de toda la ciudad de Valencia. La concejala ha recordado que, al depender del Ayuntamiento, hay que licitar y adjudicar los contratos, lo que puede demorar los tiempos más de lo esperado. De hecho, ha sugerido que el proceso administrativo podría alargarse más que la ejecución de las obras.

Sobre la programación, el director del Palau, Vicent Ros, ha confirmado que se reubicarán todos los actos de la próxima temporada. El porcentaje de eventos reubicados ya se sitúa en el 60% y confían en reubicar los que faltan en los próximos días.

Glòria Tello tampoco ha detallado el presupuesto de la obra, que lo tendrá que determinar el Ayuntamiento. La concejala sí que ha querido resaltar que no se trata de una falta de mantenimiento. Asegura Tello que la inversión en el Palau aumentó casi un 800% en la pasada legislatura y piensa que los trabajadores o mienten, o desconocen la situación.

El director, Vicent Ros, ha querido tranquilizar a los abonados y ha asegurado que la música seguirá, pero en otros espacios de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?