La valenciana Melani García será la representante de España en Eurovisión Junior
Melani, conocida por ser la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids', considera Eurovisión Junior como uno de los mayores sueños de su vida
Valencia
La niña valenciana de 12 años Melani García será la representante de España en Eurovisión Junior 2019, que se celebrará en Gliwice-Silesia (Polonia) el 24 de noviembre, tras haber sido seleccionada internamente por Televisión Española para participar en la 17ª edición del festival y próximamente se publicará la canción.
Melani, conocida por ser la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids', ha repetido en varias ocasiones que ir a Eurovisión Junior es uno de los mayores sueños de su vida, según apuntan desde RTVE.
España volverá al certamen 13 años después de su última participación. En 2004, la española María Isabel se impuso en Eurovisión Junior con 'Antes muerta que sencilla', en 2004.
Melani García, natural de L'Eliana (Valencia), descubrió su vocación por la música lírica a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera 'Due Pupille Amabili' de Mozart.
"Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica ya que, por su corta edad, era complicado el acceso al conservatorio de canto lírico", según RTVE.
La niña domina también el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet, contando con varios méritos deportivos.
La canción 'Vivo Por Ella' fue el primer single de la ganadora del 'talent show', un sencillo con el que homenajea a la mítica canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. Este tema, producido por Emilio Mercader, fue lanzado en todas las plataformas digitales el 29 de junio de 2018.
Melani García también ha formado parte del equipo del musical 'We Love Queen', cantando la emblemática canción 'Barcelona' de Freddie Mercury y Montserrat Caballé.