Sociedad
Sacyl

Suspendidas las consultas en Ceadea y Fonfría por "imposibilidad de sustitución"

La Consejera de Sanidad se compromete ante el MDSP a presentar en septiembre el documento de reorganización asistencial

Concentracion por la sanidad rural / CADENA SER

Zamora

La Sanidad, la precaria asistencia, las quejas de los pueblos se están convirtiendo en el tema de este verano. Según cuentan los propios alistanos en sus redes sociales en Ceadea y Fonfría no ha habido consulta este martes por “imposibilidad de sustitución”. Así que, quien ha necesitado que lo viera el médico, ha tenido que desplazarse a Valer o a Alcañices. El consultorio ha estado abierto, pero la única asistencia que se ha recibido ha sido la dispensada por las enfermeras.

Según fuentes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en la comarca de Aliste sólo hay 6 médicos operativos de los 16 asignados a la zona. La Consejera de Sanidad, que este miércoles a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Alistana, no ha ofrecido soluciones para estas carencias puntuales, pero sí se ha comprometido  a tener listo en septiembre el informe (que anunció el lunes en Alcañices) sobre la reorganización del servicio.

 Un informe que, según parece que ha reiterado la Consejera Verónica Casado a la plataforma, reorganizará consultas sobre la base de reducir los días de asistencia en algunos pueblos y que la Consejera se ha comprometido a trasladar a los aytos  antes de tomar decisiones.

Así las cosas los alcaldes temen que la situación se agrave en agosto, cuando más médicos tomen vacaciones y más habitantes tengan los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00