Sociedad
Incendios forestales

Estabilizado el incendio de Leciñena

Es la última hora del Gobierno de Aragón de un fuego, que ya ha quemado más de 1.200 hectáreas, desde la tarde del martes

Vista aérea del incendio que quema, desde el martes por la tarde, en la sierra de Alcubierre, en Leciñena. / DGA

Leciñena

El Gobierno de Aragón da por estabilizado el incendio de la sierra de Alcubierre, declarado en la tarde del martes, y que ya ha quemado 1.200 hectáreas. En el dispositivo de extinción trabajan 150 personas, repartidas en 9 cuadrillas terrerstres, 3 helitransportadas, 5 autobombas del dispositivo autonómico, 5 de la Diputación de Zaragoza, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, un bulldozer y un helicóptero de coordinación.

A primera hora de la mañana de este miércoles, se han reincorporado los medios aéreos a las tareas de extinción del incendio forestal que se declaró, el martes por la tarde, en la sierra de Alcubierre, en el término municipal de Leciñena.

El fuego se declaró a primera hora de la tarde de ayer, por el incendio de un buggy, un vehículo tipo quad. No preocupa ningún núcleo de población. En principio, puede llegar a Leciñena algo de humo. Su alcalde Raúl Gracia,también guarda forestal, ha explicado que "por suerte, los vecinoshan estado labrando cont ractores los campos de cultivo para frenar el fuego en la zona llana, además de cuadrillas del Gobierno de Aragón y aviones y helicópteros, y a ver si lo podemos, al menos, frenar en la cercanía al núcleo urbano".

Además, ha habido que desalojar alrededor de 30 vehículos en el Santuario de la Virgen de Magallón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00