Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Víctor Serrano: "No va a haber un urbanismo a la carta de los grandes promotores"

Ha anunciado, en Hoy por Hoy Zaragoza, que se paraliza el derribo del convento de Jerusalén, junto a La Romareda, por un informe técnico de Patrimonio

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, durante la entrevista en Radio Zaragoza / ()

"No va a haber un urbanismo a la carta de los grandes promotores; va a haber un urbanismo atendiendo a las necesidades de los ciudadanos". El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha dado esta respuesta a las criticas de algunos partidos de la oposición. Serrano, en una entrevista en el Hoy por Hoy Zaragoza ha afirmado que no va a fomentar la burbuja inmobiliaria y que la oferta y la demanda de pisos irán en un plano de igualdad.

El responsable de urbanismo también ha comentado que la ideología no puede impedir el desarrollo de proyectos. En este sentido, apuntaba que "tenemos zonas de la ciudad donde hay promotores privados que están interesados en construir vivienda en régimen abierto, en régimen libre, sin utilizar reservas de suelo de  vivienda pública, pero por interés empresarial, construir vivienda con servicios compartidos, en régimen de alquiler barato, pensando, sobre todo, en población estudiantil y jóvenes", por ejemplo, "en Arcosur y  en zonas en desarrollo".

El convento de Jerusalén

Victor Serrano, en la Cadena SER, ha afirmado que, de momento, se paraliza la solicitud de derribo del convento de Jerusalen, junto a La Romareda, que una empresa había pedido al ayuntamiento.

Un proyecto de la empresa Bancalé que, según publica El Periodico de Aragón, contempla la construcción de un hotel y una residencia. Serrano dice que a urbanismo no ha llegado ninguna petición en este sentido y ha añadido que hay un informe técnico de su área que indica que ese convento puede ser objeto de protección especial, y por eso  "lo prudente y lo jurídicamente viable es que, en aras al más absoluto rigor técnico y jurídico, de momento se vaya a paralizar la concesión de licencia de derribo" porque "sería irreparable". Y añadía que "se seguirán todos los cauces para ver qué es lo que dice la comisión de Patrimonio". 

Víctor Serrano desmiente que esta petición de derribo del Convento de Jerusalén esté relacionada con la reforma de La Romareda. Sobre el campo de fútbol, ha explicado que quiere buscar el consenso de todos los grupos para llevar a cabo esa reforma. La opción: financiarlo con el suelo que hay en la zona del Cubo, junto al campo, para uso comercial. 

Pisos en el Parque Pignatelli

Sobre otro proyecto urbanístico, los antiguos depósitos junto al Parque Pignatelli, afirma que no está paralizado y que no se ha tocado ni una coma del plan que dejó el gobierno de Santisteve. Un proyecto con 77 viviendas libres, 30 publicas y zonas verdes. Serrano afirma que se sigue con la tramitación pendiente

Torre Village

Y de Torre Village, el gran outlet comercial en las antiguas naves de Pikolin que se ha construido con un plan especial que los tribunales han rechazado, Serrano recueda que la sentencia no es firme, y defiende la modificación del Plan general para que pueda seguir este proyecto, porque hay informes que indican que tiene una utilidad pública. Víctor Serrano afirma tiene que seguir concendiendo las licencias de actividad que se soliciten el Ayuntamiento, porque no puede hacer otra cosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?