Economia y negocios
Sucesos

Desarticulada una banda que realizaba robos en viviendas

Los tres integrantes fueron detenidos tras sustraer dinero y joyas de un domicilio de Ávila

Algunos de los objetos recuperados / Policía Nacional

Ávila

La Policía Nacional ha detenido, en Ávila, a los tres integrantes de un grupo criminal de carácter internacional que se dedicaba a cometer robos con fuerza en viviendas por varias provincias, mediante el método conocido como 'bumping'.

Este método consiste en utilizar una llave maestra y golpearla con una técnica particular, para así inutilizar en pocos segundos cualquier tipo de cerradura sin producir daños y sin la necesidad de llevar consigo instrumental específico ni pesado.

 En los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año se detectaron en Toledo los primeros robos con fuerza, todos ellos tenían detalles en común: se cometían en horario de mañana, aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda, para sustraer joyas y dinero en efectivo. 

Durante los meses de Mayo y Junio se volvieron a detectar el mismo tipo de robos, en esta ocasión en las localidades de Talavera de la Reina (Toledo) y Ciudad Real.

Gracias a las medidas de control policial que se pusieron en marcha  y a los dispositivos especiales de prevención de robos en vivienda que se llevaron a cabo en las ciudades afectadas y en lugares cercanos como Ávila, los integrantes de este grupo criminal fueron detectados y detenidos en la tarde del 11 de Julio, momentos después de que llevasen a cabo un último golpe en un piso del centro de la capital abulense, en el que lograron apropiarse nuevamente de dinero en efectivo y joyas.

Golpes rápidos, en distintas ciudades, y sin dejar rastro

Este grupo criminal itinerante, formado por tres personas de nacionalidad georgiana, actuaba siempre con el mismo 'modus operandi': alquilaban vehículos con los que se desplazaban a las ciudades donde tenían previsto actuar para, en una sola mañana, perpetrar varios robos con fuerza en diversos domicilios, normalmente situados en la misma zona, regresando a su lugar de origen una vez perpetrado el delito.

A los detenidos, que pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión, no les constaban antecedentes policiales previos. La investigación continúa abierta y se está estudiando su participación en otros robos con fuerza.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00