Villar de Domingo García reclama su derecho a aprovecharse del turismo que llegue a Noheda
El alcalde, Javier Parrilla, pide que se abra en su municipio un Centro de Interpretación que anime a los visitantes a pasar por allí
Cuenca
El alcalde de Villar de Domingo García, municipio al que pertenece la pedanía de Noheda, Javier Parrilla, pide a la Junta que ponga en marcha en su localidad el centro de interpretación del yacimiento romano, de lo contrario está convencido de que su pueblo "no podrá aprovechar el turismo que visita el mosaico".
El popular Javier Parrilla se ha quejado en los días previos de la falta de colaboración institucional para la apertura del yacimiento, lamenta que no se ha contado con el municipio. Ha explicado que en Villar de Domingo García hay ya un inmueble para acoger el Centro de Interpretación, sólo faltarían algunos retoques y darle contenido. Respecto a éste, su ayuntamiento ha pedido formalmente trasladar a este centro las esculturas, mármoles y cerámicas que se han encontrado en las excavaciones y que en la actualidad están guardados en el Museo de Cuenca, "apilados en cajas".
El alcalde ha insistido en que este recurso debe beneficiar a Villar de Domingo García y en general a toda su comarca en la Alcarria. Considera que o se hace algo o el turismo sólo beneficiará a la capital conquense.