Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

Los Ribereños renuevan cargos pero mantienen el objetivo de acabar con los trasvases

María Ángeles Sierra, alcaldesa de Cañaveruelas (Cuenca) es la nueva presidenta, y Borja Castro, alcalde de Alcocer (Guadalajara), el vicepresidente

Embalse de Buendía (Cuenca).

Embalse de Buendía (Cuenca). / Cadena SER

La asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía renueva su junta directiva pero mantiene su objetivo: acabar con los trasvases. Tras las pasadas elecciones municipales, y con la renovación de los ayuntamientos que la conforman, la asociación ha aprobado los nuevos cargos. La alcaldesa del municipio conquense de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra, pasa a ser la presidenta. Hemos hablado con ella en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con María Ángeles Sierra en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Se mantiene así la alternancia entre presidentes de las provincias de Cuenca y Guadalajara. Sierra sustituye en el cargo al alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla que ha sido presidente de los Municipios Ribereños en los últimos cuatro años.

La nueva presidenta ha agradecido la confianza de la asociación para ocupar este cargo y ha apostado por “seguir trabajando en el objetivo de acabar con los trasvases”. Considera que “no será algo inmediato”, pero apuesta por que sea “paulatino a la par que se potencia el uso de las desaladoras en Levante”.

María Ángeles Sierra ha llamado la atención sobre el estado de los embalses de Entrepeñas y Buendía, que a fecha de este 24 de julio están al 22% de su capacidad. La nueva presidenta de los ribereños ha denunciado que “no se respetan los caudales mínimos” y que “se llevan el agua de donde no la hay”.

Presa del embalse de Buendía. / Cadena SER

En la nueva junta directiva de la asociación, el alcalde de Alcocer, en Guadalajara, Borja Castro, será el vicepresidente. El alcalde de Sacedón pasa a ser tesorero, y las vocalías recaen en los representantes de los municipios de Buendía, Alcohujate, Durón, Pareja y Huete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?