Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Energías renovables

La Junta pone a Manuel Guirao al frente de la transición "a las energías limpias"

El nuevo director general de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible destaca la riqueza en energía eólica, fotovoltaica y biomasa de la región

Manuel Guirao, nuevo director general de Transición Energética. / Archivo familiar

Cuenca

Facilitar la transición a las energías limpias, impulsando las renovables y la eficiencia energética, para frenar el Cambio Climático son los retos de la nueva dirección general de Transición Energética, que liderará el conquense Manuel Guirao que es Ingeniero Agrícola y, hasta ahora, ocupaba el cargo de Jefe de Área de Producción y Biomasa de Geacam, empresa pública de la que fue gerente de 2006 a 2011. De 2011 a 2015, Guirao fue gerente de la Fábrica de Maderas de Cuenca. Hemos hablado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

La Junta pone a Manuel Guirao al frente de la transición “a las energías limpias”

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563971375_071410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guirao ha destacado “la riqueza en energía eólica, fotovoltaica y biomasa con la que cuenta Castilla-La Mancha”. “Energías limpias por las que hay que apostar para facilitar una transición justa para todos”, ha dicho. El nuevo director general de Transición Energética señala que el papel del ejecutivo regional debe ser “fomentar la instalación de empresas generadoras de estas energías”.

Junto a Guirao ha entrado también a formar parte del Gobierno regional Nuria Berta Chust que será la nueva directora general de Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde 2010 ha sido Jefa de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00