Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta pone a Manuel Guirao al frente de la transición "a las energías limpias"

El nuevo director general de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible destaca la riqueza en energía eólica, fotovoltaica y biomasa de la región

Manuel Guirao, nuevo director general de Transición Energética. /

Facilitar la transición a las energías limpias, impulsando las renovables y la eficiencia energética, para frenar el Cambio Climático son los retos de la nueva dirección general de Transición Energética, que liderará el conquense Manuel Guirao que es Ingeniero Agrícola y, hasta ahora, ocupaba el cargo de Jefe de Área de Producción y Biomasa de Geacam, empresa pública de la que fue gerente de 2006 a 2011. De 2011 a 2015, Guirao fue gerente de la Fábrica de Maderas de Cuenca. Hemos hablado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Manuel Guirao en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Guirao ha destacado “la riqueza en energía eólica, fotovoltaica y biomasa con la que cuenta Castilla-La Mancha”. “Energías limpias por las que hay que apostar para facilitar una transición justa para todos”, ha dicho. El nuevo director general de Transición Energética señala que el papel del ejecutivo regional debe ser “fomentar la instalación de empresas generadoras de estas energías”.

Junto a Guirao ha entrado también a formar parte del Gobierno regional Nuria Berta Chust que será la nueva directora general de Empleo en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde 2010 ha sido Jefa de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?