Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Paracuellos de Jarama inicia un expediente sancionador contra la adjudicataria de la recogida de residuos y limpieza viaria

Una auditoria detecta la ausencia de hasta cinco vehículos de limpieza y una docena de trabajadores que estaban recogidos en los pliegos

Limpieza viaria (archivo) /

El pleno municipal del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado como punto urgente abrir un expediente sancionador a Acciona. Es la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio.

El nuevo ejecutivo desarrollo una auditoría que ha detectado la ausencia de un camión recolector de carga trasera, dos camiones brigadas, dos barredoras o las motocicletas de limpieza de excrementos caninos. Respecto a los medios humanos falta un conductor y peón de barredora de camión de Altos de Jarama, dos conductores y dos peones para los dos camiones de brigadas, tres barrederos para Miramadrid y hasta tres peones de limpieza. Para el gobierno municipal se está incumpliendo el contrato y por ello propone la imposición de una sanción de más de 110.000 euros.

El alcalde de Cs, Jorge Alberto Campos ha calificado de “inaceptable” que la concesionaria no haya aportado gran parte de los medios detallados de forma expresa en el contrato.

Ahora la adjudicataria podrá presentar sus alegaciones a este procedimiento sancionador

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?