Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama podrá reactivar el proyecto de la Biblioteca y Archivo Municipal del Paseo del Radar

Resuelve el contrato con la adjudicataria actual por demora en las obras de un proyecto que tendrían que haber finalizado en septiembre de 2018

Pleno municipal de julio en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno municipal de Paracuellos de Jarama ha aprobado la resolución del contrato para la adjudicación de las obras de construcción de la Biblioteca y Archivo Municipal del Paseo del Radar con la empresa Ruesma. La resolución se produce por la demora en los plazos de ejecución sin causa justificada, así como la incautación de la garantica constituida al respecto, que asciende a más de 120.000 euros, por los daños y perjuicios ocasionados.

Las alegaciones de la empresa fueron valoradas por la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid que apoyo la tesis del ayuntamiento. Ahora el consistorio podrá sacar de nuevo el pliego y reiniciar las obras.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos ha explicado que el proyecto debería de haber estado terminado en septiembre de 2018, un informe determinó en ese momento que se había entregado solo el 29% de la obra.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama podrá reactivar el proyecto de Biblioteca y Archivo Municipal del Paseo del Radar

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563972656_366645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal también acordó la adjudicación definitiva a favor de los licitadores de la enajenación de 25 parcelas municipales en diferentes sectores de Miramadrid, que el ayuntamiento puso a la venta a finales de 2018.

También se acordó suscribir un nuevo convenio de colaboración en materia de educación infantil con la Comunidad de Madrid para garantizar la gratuidad de la escolaridad en las escuelas infantiles y casas de niños sostenidas con fondos públicos. El gobierno regional aportará 806.000 euros mientras que el ayuntamiento invertirá más de 218.000 euros.

A propuesta de Somos Paracuellos se acordó instar a la Comunidad de Madrid a que amplíe el número de plazas en el Instituto Simone Veil para el próximo curso, que ofrezca Secundaria y Bachillerato en los dos institutos existentes y que prevea la oferta de Formación Profesional en el municipio. La moción recogía también la eliminación de la construcción por fases de los centros educativos.

A propuesta del PSOE se insta también a la Comunidad de Madrid a que se retiren los restos de obra, se allane el terreno, se instale suelo de caucho y se teche al menos una de las pistas deportivas del colegio Navas de Tolosa, así como que se mejoren los accesos al colegio público Andrea Casamayor.

En esta nueva legislatura también se vuelve a reclamar al Consorcio Regional de Transportes que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00