Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos por asaltar salones de juego en Málaga logrando 15.000 euros

Uno de los arrestados había trabajado en uno de los salones en la capital malagueña

Furgón de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres hombres de edades comprendidas entre los 23 y 25 años de edad por su presunta implicación en varios delitos de robo con violencia o intimidación. Uno de los arrestados habría participado en los cuatro hechos investigados, mientras que los otros tan solo en dos de ellos; y en total habrían sustraído más de 14.600 euros. Además, se ha podido comprobar que uno de los investigados había sido empleado en uno de los salones de juegos asaltados. En los registros practicados, los agentes han intervenido entre otros efectos, un arma de fogueo, diversas prendas de ropa utilizada en los robos, varias armas blancas y 25 gramos de cocaína, sustancia por la que ha resultado arrestado un hombre de 47 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Como consecuencia de la recepción de varias denuncias de robos violentos en salones de juegos de Málaga ocurridos todos ellos en la zona oeste de la capital durante el primer trimestre del presente año, se inició una investigación al objeto de identificar y detener a los responsables. Los autores accedían al local a la hora del cierre y tras amenazar e intimidar a los empleados con un arma blanca les exigían el dinero de la recaudación.

Al inicio de las pesquisas, los agentes identificaron en primer lugar a uno de los autores -un joven de 23 años que habría participado en todos los robos- y a partir de ahí, a otras dos personas más relacionadas con los hechos. Según las indagaciones, los arrestados se distribuían por parejas para cometer los asaltos y habrían perpetrado al menos cuatro robos en salones de juego de la zona oeste donde se hicieron con un botín de 14.667 euros.

El operativo culminó con la localización y detención de estas personas - tres hombres de edades comprendidas entre los 23 y 25 años- como presuntos responsables de cuatro robos con violencia o intimidación.

Tras la práctica de los registros en los domicilios de los investigados los agentes han intervenido un arma de fogueo, prendas de ropa utilizada por los investigados en alguno de los robos, varias armas blancas y 25 gramos de cocaína. Concretamente, la droga intervenida era propiedad de una persona no relacionada con los asaltos la cual ha resultado arrestada como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00