Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ayer aparecieron vertidos en el Duero junto a San Saturio

Proceden del colector que se saturó con la tormenta

Vertidos en el Duero /

A la última hora de la tarde de ayer aparecieron unos vertidos en el Duero en las inmediaciones de San Saturio. La concejala de servicios locales, Ana Alegre, ha explicado que fue como consecuencia de la tormenta que se originó en la capital a media tarde. “Entró en carga el colector y para evacuar el agua sale por el aliviadero que está aprobado por la Confederación”, ha explicado.

Desde Asden, su Presidente, Juan Luis Hernández, advierte que la única manera de resolver este grave problema es construir la nueva depuradora. “No se produce de manera diaria, pero son varias veces al cabo del año”, advierte Hernández para lamentar el gran perjuicio medioambiental que provocan estas situaciones.

El ecologista advierte que los residuos no desaparecen, sino que se acumulan en el embalse de Los Rábanos porque “aunque no la veamos la mierda sigue su curso y el gran inconveniente es que ese tipo de material orgánica se sedimente en el embalse” lo que ha propiciado que la calidad de las aguas sea ínfima.

La concejala ha confirmado que la depuradora está funcionando con normalidad después del derrumbe de parte del muro que produjo la fuerte tormenta de hace dos semanas. Ana Alegre reconoce que los primeros días sí hubo algunos problemas de funcionamiento “al entrar el agua con barro y ramas, aunque no fue tan grave como parecía”.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?