Sociedad
El Burgo de Osma

La PPSO exige que se constituyan las comisiones en El Burgo de Osma

El alcalde sostiene que no hay urgencia

Corporación de El Burgo de Osma / Cadena Ser

Soria

La Plataforma del Pueblo Soriano reclama la importancia que tienen las Comisiones Informativas para el funcionamiento municipal y el aporte de ideas y sugerencias de los diversos concejales, especialmente la Comisión de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales teniendo en cuenta que el verano es el momento de más actividad y participación de todo el año. Elías Alonso, número dos de la PPSO ha explicado que el equipo de gobierno está ninguneando al partido que ganó las elecciones y representa al 44% de la población en El Burgo de Osma. Asimismo, dice que tampoco les están proporcionando información necesaria.

Antonio Pardo Capilla, concejal-portavoz de la PPSO en el Ayuntamiento de la localidad ha enviado una carta al alcalde, Miguel Cobo (PP), demandando información y la creación de estas Comisiones. Por su parte, el alcalde cree que se está generando desinformación, crispación social y ralentización del buen funcionamiento de las tareas del Ayuntamiento.

Además, Cobo explica que la Comisión Informativa se establece cuando hay algo que informar para llevar a pleno, y de momento no hay noticias suficientemente importantes para tratarlas en él. Pero está abierto a las sugerencias de la oposición para formar la Comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00