Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Condenada a 6 meses de prisión por insultar y lesionar a una mujer marroquí por llevar pañuelo

Agarró a la víctima por el brazo y le llegó a romper un trozo del hiyab que llevaba

Imagen de archivo de una mujer con hiyab /

La Audiencia de Barcelona condena a una mujer a 6 meses de prisión por haber increpado y zarandeado a una mujer marroquí por llevar pañuelo en la cabeza.

La insultó cerca de una escuela en Cornellà de Llobregat (Barcelona), diciéndole "¡Oye! ¡Oye! Esto aquí está prohibido". La mujer condenada también la llamó "mora de mierda". Además, agarró a la víctima por el brazo y le llegó a romper un trozo del hiyab que llevaba. Otros ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos la tuvieron que ayudar para sacarse a la agresora de encima.

Cuatro meses después, la condenada volvió a increpar la mujer marroquí, junto a la misma escuela, cuando iba a recoger a su hija. La mujer denunciada empezó a hacerle fotos a la víctima y, cuando esta le pidió explicaciones, la volvió a insultar para terminar diciéndole que "se marchara a su país".

Pena de cárcel, multa e indemnización

El tribunal de la Audiencia ha condenado a la mujer a 6 meses de prisión por un delito contra las libertades públicas y los derechos fundamentales. Además, deberá pagar una multa de 360 euros y tendrá que hacer un curso de aceptación de la diversidad. También deberá indemnizar a la víctima con 400 euros por lesiones y daños morales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?