Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Arquitectura religiosa

Tras 133 años... la Sagrada Familia ya tiene desde hoy su licencia de obras

Crecerá verticalmente, con un techo máximo de 170 metros de altura, y su finalización está prevista para el año 2026

Imagen de la Sagrada Familia en construcción

Imagen de la Sagrada Familia en construcción / Getty Images

El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este miércoles, formalmente, la licencia de obras a la Sagrada Familia, que permitirá hacer crecer el templo verticalmente. El acuerdo llega después de dos años de negociaciones y desencalla un tema que se arrastra desde que se puso la primera piedra, hace 133 años.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ya ha pagado al consistorio los cerca de cinco millones de euros de las tasas para obtener el permiso que permitirá continuar con la construcción de la basílica.

De momento, crecerá verticalmente con un techo máximo de 170 metros de altura y 54.000 metros cuadrados de superficie construida. El permiso incluye también una inversión de 36 millones de euros por parte de la Sagrada Familia, en 10 años, para mejorar la movilidad y el urbanismo del entorno del templo.

Los bloques cercanos podrían ser derribados

Unas obras que deberían finalizar en el 2026 y que no incluyen la escalinata que amenaza varios bloques de viviendas de la calle Mallorca. Aún así, la segunda teniente de alcaldía, Janet Sanz, ha dicho que trabajarán para encontrar la mejor fórmula para los vecinos: "Es un compromiso del Ayuntamiento liderar este proceso de participación y de reflexión sobre el modelo urbano que, afecta a este ámbito, pero que tiene un impacto para toda la ciudad", ha apuntado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?