Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Cabildo de Lanzarote señalizará Geoparque de manera sostenible

La nueva señalética estará basada en criterios estéticos y medioambientales que respeten la singular cultura paisajística lanzaroteña

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ejecutará el acuerdo unánime del Pleno por el cual el Geoparque adecuará su señalética a criterios paisajísticos y medioambientales que potencien la revalidación de la UNESCO y sean más acordes con los criterios de calidad de la organización de la ONU.

Lanzarote es una referencia mundial en respeto al medioambiente y ejemplo de protección del patrimonio paisajístico, armonizando la naturaleza y la presencia humana. Algo que tiene su máximo exponente en la obra y en la herencia cultural de César Manrique, cuyo centenario celebramos.

María Dolores Corujo firmó en la mañana de este miércoles el decreto para la retirada de la señalética y se trasladó junto al vicepresidente, Jacobo Medina, y comprobar ‘in situ’ la retirada de los 13 carteles por parte del servicio de carreteras. “Con la instalación de estos nuevos carteles, pretendemos hacer justicia a nuestro patrimonio y a nuestra cultura paisajística, algo tan nuestro y tan esencial, que tiene el consenso de todos los grupos políticos”, afirmó.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, por su parte, declaró que “la nueva señalización no sólo tendrá menor impacto sobre el entorno, sino que resaltará las características únicas que lo han hecho merecedor de la categoría de Geoparque Mundial”· De esta forma destacará la geología excepcional del territorio, el desarrollo de actividades educativas y divulgativas, así como la promoción de un turismo de calidad y sostenible, atraído por la combinación de ciencia y paisaje que ofrece este territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?