Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La deuda del Ayuntamiento creció el año pasado en 6 millones de euros

La ciudad debe 83'4 millones de euros. El asunto se debate este jueves en el pleno municipal

Imagen de archivo /

La deuda viva del Ayuntamiento creció el año pasado en 6 millones de euros. El 31 de diciembre el consistorio albaceteño adeudaba 83'4 millones de euros. La cifra un año antes era de 77,1 millones, según el informe del Servicio de Intervención sobre la Cuenta General que hoy se debate en el pleno municipal.

El incremento de la deuda coincide con el último año de gobierno de la anterior corporación del PP. El motivo del aumento fue la petición de un préstamo para refinanciar la deuda, aprovechando la bajada de intereses, y amortizar créditos por importe de 24 millones de euros. El Ayuntamiento contrató el año pasado préstamos más baratos y pidió otros 6 millones para inversiones.

Fuentes del equipo de gobierno actual aseguran haberse encontrado "un ayuntamiento saneado, económicamente, aunque", dicen, "a costa de que no se hayan ejecutado las inversiones". Su intención es "mantener bajo el índice de endeudamiento, siempre por debajo del 75% que marca la Ley, pero llevar a cabo inversiones y arreglos de servicios deteriorados en los últimos años, además de mejorar el mantenimiento de los 165 centros e instalaciones dependientes del Ayuntamiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?