Economia y negocios
ECONOMÍA Y EMPLEO

La APBA ofertará siete nuevas plazas de trabajo en sus instalaciones

El presidente, Gerardo Landaluce, pide al Gobierno que dote de un mayor peso al Puerto de Algeciras

Gerardo Landaluce, junto al resto de invitados de 'La Ventana Andalucía' de la Cadena SER.Radio Algeciras

Algeciras

“Invertir en el Puerto de Algeciras es multiplicar esa inversión en actividad económica y generación de empleo”. Se trata de una afirmación del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien ha demostrado con hechos que esas palabras no son humo.

En el especial de ‘La Ventana Andalucía’, emitida este pasado viernes desde las instalaciones del propio puerto algecireño para las 55 emisoras de nuestra comunidad autónoma, Landaluce anunció que su entidad ofertará la próxima semana siete nuevas plazas de trabajo en distintos departamentos del Puerto. “Publicaremos las bases en nuestra página web. Queremos que trabajar en el Puerto sea una opción de futuro para muchas personas”, aseguró.

El presidente del Puerto hizo hincapié en que potenciar a dicha instalación es sembrar para recoger frutos que vengan a dinamizar una zona tan necesitada de empleo como el Campo de Gibraltar. “Lo que se invierte en el Puerto de Algeciras no solo se devuelve con intereses sino que se multiplica. Somos un motor de generación de empleo”, aseveró.

El Puerto de Algeciras, que mantiene su crecimiento al frente del sistema portuario nacional, pide ser una cuestión de Estado como Sines lo es para Portugal o Tanger Med para Marruecos. Argumenta esta petición el presidente de dicho Puerto, Gerardo Landaluce, en la necesidad de contar con más inversiones y con mejores conexiones ferroviarias: “Somos el cuarto puerto más importante de los 1.200 puertos comerciales que tiene Europa, que se dice pronto. Y no es de recibo que tengamos la conectividad por tren que tenemos actualmente”. Reivindicaciones que llegan, sin duda, en el mejor momento para el puerto de Algeciras, que lidera en España, y con diferencia, el crecimiento en tráfico de mercancías de toda España.

El puerto también ha sido noticia en las últimas horas porque su Consejo de Administración ha aprobado en sesión extraordinaria continuar la Tramitación del Plan Director de Infraestructuras del Puerto Bahía de Algeciras y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico. Con este nuevo paso las versiones iniciales de ambos proyectos serán sometidos en las próximas semanas a información pública y consultas previas a las administraciones públicas, particulares y asociaciones interesadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00