Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación crea la Oficina para Fondos Europeos

Adrián Ballester estará a cargo del departamento e intentará conseguir un mayor presupuesto europeo para acometer inversiones en Alicante

Adrián Ballester estará a cargo de, entre otras áreas, la Oficina para Fondos Europeos. El popular tiene el objetivo de aumentar la inversión que destina la unión a la provincia de Alicante, que podría ser mucho mayor de lo que es en la actualidad.

La oficina trabajará en tres vertientes para aumentar este presupuesto. La primera es darle a la unidad competitiva la dimensión que merece, puesto que hay otros territorios europeos que compiten con ventaja respecto a la provincia. Otra es, sencillamente, hacer lobby.

La tercera rama consiste en mejorar la "puntuación", una nueva iniciativa de la Comisión Europea en la que tanto Alicante como la Generalitat tienen un amplio margen de mejora de cara a la próxima plurianualidad. Carlos Mazón explica en que consiste esta novedad.

Además, la Oficina para Fondos Europeos asesorará a los Ayuntamientos de la provincia para que ellos para presentar y conseguir sus propios proyectos europeos.

Reparto de competencias

Carlos Mazón ha presentado hoy el equipo que compondrá la corporación provincial en la próxima legislatura. Él, además de liderar la institución, se encargará de Turismo. Eduardo Dolón gana peso en la corporación, será diputado de Presidencia, Economía y Régimen Interior.

La vicepresidencia la asumirán Julia Parra y Ana Serna. La primera se encargará de las áreas de Cultura, Transparencia e Imprenta, y Serna dirigirá Ciclo Hídrico. Parra ayudará a Adrián Ballester en la labor de portavoz del equipo de gobierno. Ballester estará al cargo de la Oficina de Proyectos Europeos y de Innovación, siendo estos unos de los principales objetivos de mejora del equipo de Mazón.

Javier Gutierrez liderará Infraestructuras y las labores de Contratación, Cooperación y Juventud correrán a cargo de Juan de Dios Navarro. Alejandro Morant será el encargado de Carreteras y Conservación, mientras que las áreas Servicios Sociales e Igualdad las gestionará Mari Carmen Jover.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucia, liderará Deportes y la labor de Emergencias se delegará al presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Javier Sendra. Arquitectura y el Hogar Provincial estarán comandados por Juan Francisco Pérez. La responsabilidad patrimonial y los recursos humanos son los espacios acordados para María Gómez.

Las cuestiones relacionadas al Medio Ambiente, Energía y Residuos serán cargo de Miguel Ángel Sánchez. El área de Fomento, renombrada como Desarrollo Económico, tendrá la firma de Sebastián Cañadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?