La Reina Letizia, recibida con aplausos en Oviedo
Doña Leticia, "muy cercana", según los asistentes, asistió a la lección magistral del músico asturiano Aarón Zapico en el Museo Arqueológico

La Reina Letizia asiste a la clase magistral de Aarón Zapico. / Principado

Oviedo
La Reina Letizia ha asistido esta mañana a la lección magistral del director de orquesta asturiano Aarón Zapico, en el marco de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Un acto que se celebró en el Museo Arqueológico, en Oviedo.
Doña Letizia llegaba puntual y tras escuchar la lección del músico asturiano, en el turno de preguntas, se interesó en primer lugar por el origen de la formación de música clásica Forma Antiqua, constituida por el propio Aaron Zapico, el músico que ofrecía la lección magistral y sus hermanos Pablo y Daniel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pregunta de la Reina Leticia a Aarón Zapico
Con ese tono distendido preguntaba la Reina, que también quiso saber cómo se puede compatibilizar la enseñanza de la música clásica con, por ejemplo, el reguetón. Aaron Zapico aseguró que "toda la música es buena".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Reina Leticia pregunta a Aarón Zapico sobre el "reguetón"
Tras el acto, varios de los jovenes alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación destacaron la cercanía de la Reina Letizia y lo que había supuesto para ellos actuar ante ella.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alumnos del Curso de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de ASturias
Al acto en el Arqueológico asistieron entre otras personalidades el presidente del Principado, Adrián Barbón, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, o la Delegada del Gobierno, Delia Losa.




