Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Adrián Barbón: "No seamos un gobierno ensimismado, hagamos de Asturias nuestro despacho"

Los diez nuevos consejeros han prometido sus cargos y el jefe del ejecutivo les ha pedido "ilusión, audacia, cercanía y diálogo"

Foto de familia del nuevo gobierno asturiano en la escalinata del Palacio de Presidencia antes del acto de toma de posesión de los consejeros que se celebró en la Junta General del Principado. /

En la Junta General del Principado han tomado posesión los nuevos consejeros del gobierno de Adrián Barbón. En su discurso el jefe del ejecutivo asturiano ha pedido a su equipo trabajo, perseverancia, cercanía, diálogo, ilusión y audacia. También ha tenido palabras de agradecimiento para los consejeros salientes que han trabajado junto a Javier Fernández, "por su dedicación, esfuerzo y compromiso hasta el último día".

El "trabajo y la perseverancia la traen consigo", ha dicho Barbón , la ilusión y la audacia se la impone para llevar a cabo sus responsabilidades y además les ha pedido cercanía, "no seamos un gobierno ensimismado y hagamos de Asturias nuestro despacho" - les han indicado. Y por último el presidente del Principado ha querido resaltar el diálogo como herramienta de trabajo de su nuevo gobierno.

En cuanto a los objetivos les ha recordado los ejes en torno a los cuales girará la acción de gobierno: "la creación de empleo de calidad; impulsar una industria competitiva, reforzar la sanidad, la educación la cultura y los servicios públicos; seguir trabajando en la defensa de la igualdad y en el reconocimiento de la diversidad".

Los diez nuevos consejeros han prometido su cargo ante autoridades civiles, políticas, militares, judiciales y eclesiásticas de Asturias. El primero ha sido el vicepresidente y consejero de infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio climático, Juan Cofiño. Le han seguido, Rita Camblor, presidencia; Ana Cárcava, Hacienda; Enrique Fernández, Industria Empleo y Promoción económica; Carmen Suárez, titular de Educación; Pablo Fernández, consejero de Sanidad; Melania Álvarez, de Derechos Sociales y Bienestar; Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca; Berta piñan, de Cultura, Politica Llingüística y Turismo, que ha prometido en asturiano; y por último Borja Sánchez, que estará al frente de la nueva consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?