Tania Baños retiró la cruz del municipio "para cumplir con la Ley de Memoria Histórica"

Radio Castellón

Castellón
La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha acudido hoy a declarar a los juzgados de Nules por la denuncia de la Asociación Abogados Cristianos por el derribo del monumento franquista de la calle de La Paz, el pasado 6 de junio de 2018. Una decisión que se justificó en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, la cual prohíbe todos los monumentos que ensalcen el pasado franquista.
Antes de entrar a declarar, Tania Baños ha señalado que hoy acudía a los juzgados por haber defendido la democracia y ha afirmado que detrás de esta denuncia hay una persecución política.
Baños ha querido destacar que la mejor sentencia fue la que dieron los ciudadanos el pasado 26 de mayo, dándoles los mejores resultados de la historia del PSOE de La Vall d'Uixó. A la salida de los juzgados, la alcaldesa ha explicado que los representantes de Abogados Cristianos, quienes denunciaron este hecho, no habían estado presentes en la sala. La declaración de la alcaldesa ha durado a penas 10 minutos, en los que ha explicado al juez lo sucedido.
Se espera que el juez haya tomado una decisión en septiembre, que puede ser archivar la causa o continuar con la investigación.




