El equipo de Gobierno aplaza la aprobación de la subida salarial de los concejales

Cadena SER

Castellón
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha eliminado el punto del orden del día del pleno, en el que estaba previsto que los grupos aprobaran una subida salarial de los concejales. La alcaldesa Amparo Marco ha justificado esta decisión por el cambio de criterio de la oposición, que según Marco, se había comprometido a apoyar esta medida.
Esta mañana se ha celebrado el pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Castelló, donde estaba previsto que los grupos votaran la aprobación del régimen retributivo de los miembros de la Corporación Municipal y del resto de grupos. Un punto, que finalmente, no han votado porque el equipo de Gobierno ha decidido retirarlo del orden del día, porque han considerado que la oposición "ha roto el acuerdo" alcanzado previamente.
El equipo de Gobierno ha señalado que llegaron a un pacto con el PP en la comisión previa al pleno. La alcaldesa Amparo Marco ha señalado que buscaban "dignificar la política" con un aumento de la retribución para todos los concejales. Además, también ha añadido que en 2014 se redujo el salario un 30 por ciento.
El acuerdo fijaba un salario para los portavoces de la oposición con dedicación exclusiva de 39.000 euros, es decir, 12.000 euros anuales más que en la actualidad. Mientras establecía un sueldo de 78.000 euros para la alcaldesa, 26.000 euros anuales más que el actual. Los concejales del equipo de Gobierno iban a cobrar 21.000 euros anuales más con un salario de 62.000 euros.
Finalmente, esta propuesta no se ha aprobado, y está previsto que los grupos negocien las retribuciones en los próximos días hasta que se celebre un nuevo pleno, que podría tener lugar la próxima semana.




