Política
Líneas ferrocarril

El PSOE anuncia la llegada de nuevos trenes a la línea Algeciras-Bobadilla

La socialista Fátima Fernández ha confirmado que el Gobierno construirá nuevas locomotoras que se destinarán al trazado ferroviario que discurre por la serranía de Ronda

Los socialistas Juan Carlos González y Fátima Fernández ante la prensa / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda anuncia que el Gobierno de España se encuentra construyendo nuevos trenes cuyos primeros modelos se destinarán a cubrir las necesidades de la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras tras los problemas que han ocasionado a los viajeros los denominados “trenes rana”.

Así lo ha anunciado la concejala socialista, Fátima Fernández, quién ha asegurado que tras un encuentro mantenido entre el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y varios senadores y diputados socialistas. El Gobierno se encuentra licitando la creación de nuevas locomotoras para la línea ferroviaria que discurre por nuestro territorio. El presupuesto para ello asciende a tres mil millones de euros. "Los primeros trenes que se construyan irán a la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras" ha dicho Fernández que también ha apuntado que el objetivo es que "no se vuelvan a repetir situaciones como las vividas en las últimas semanas donde incluso algunos convoyes han llegado a incendiarse".

Igualmente, la edil socialista ha informado de que el PSOE local pedirá al gobierno central un paquete de medidas destinadas a mejorar las infraestructuras ferroviarias de la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00