Deportes
Vela

Bermúdez de Castro y Mijares, campeones de España de snipe juvenil

Los gallegos se impusieron en tres de las seis regatas que se validaron

Los ganadores de la clase Snipe categoría juvenil / Real Club Náutico

A Coruña

Los regatistas del Real Club Náutico Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares han confirmado este miércoles su triunfo en el campeonato de España de la clase snipe en categoría juvenil que se ha disputado en su casa, en las mismas aguas en que se celebrará, desde el viernes, el absoluto.

Los gallegos se impusieron en tres de las seis regatas que se validaron y en el podio les han acompañado dos parejas canarias: Ismael Falcón y Antón de Ugarte, del club de Las Palmas de Gran Canaria, y Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife, segundos y terceros, respectivamente.

La última jornada fue emocionante por la alternancia en las posiciones de podio hasta la última manga, en la que las dos tripulaciones canarias fallaron y acabaron empatadas a puntos, por lo que el segundo puesto de la general se decidió por los triunfos parciales.

La pareja del Club Astur de Regatas de Gijón Leticia Pelayo y Bárbara Grana acabaron la competición como la mejor primera tripulación femenina en el undécimo puesto de la general.

Tras la disputa del campeonato juvenil, las mismas aguas acogerán el absoluto con ocho regatas previstas entre el viernes y el domingo.

A falta de que se cierren las certificaciones, competirán en el torneo 51 embarcaciones con los hermanos canarios Gustavo y Rafael del Castillo, del Náutico de Gran Canaria, como favoritos, ya que son los actuales campeones nacionales y de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00