Economia y negocios
Educación

300 escolares del Pou comenzarán el curso en el edificio de Joan Fuster

Dénia aborda 9 proyectos para la mejora de sus centros educativos en el marco del Pla Edificant, con una inversión de casi 18 millones de euros

Melani Ivars, concejala de Educación, y Maria Josep Ripoll, concejala de Territorio. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Las concejalas de Territorio, Maria Josep Ripoll, y Educación, Melani Ivars, han dado a conocer el estado de las obras en los centros educativos de Dénia que se financian a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Actuaciones iniciadas y a buen ritmo, como las del CEIP de La Xara; Ya concluidas, como las que se han ejecutado en el Cervantes, donde se han cambiado las ventanas y mejorado las instalaciones; En proceso de contratación como ocurre con el colegio Vessanes; Pendientes de resolución por parte de Conselleria, que es la situación en la que se encuentra el CEE Raquel Payà y el Pare Pere de Jesús Pobre; O que arrancarán este mismo verano, como ocurre con el colegio Pou de la Muntanya.

Este último proyecto supone la creación de un nuevo aulario y las obras de reforma del centro. Esto conllevará, según ha comentado la edil de Educación, que los alumnos de 12 unidades de primaria del Pou, unos 300 escolares, no inicien el nuevo curso en el centro, sino que serán reubicados en las aulas del edificio de Joan Fuster y también se tendrán que reubicar las clases de la EOI – la Escuela Oficial de Idiomas- que se imparten en este lugar. El coste total de la actuación ronda los 2,5 millones de euros, con un periodo de ejecución previsto de 4 meses.

Las actuaciones más retrasadas son las que se ejecutarán en el CEE Raquel Payà y en el Centro de Infantil y Primaria de Jesús Pobre. En ambos casos, según ha comentado Ripoll, se está a la espera de la resolución de Conselleria, tras remitir a Educación las pertinentes memorias. El proyecto del Raquel Payà implica la construcción de un nuevo centro, en el Camí la Bota, cuyo presupuesto suma 5’6 millones de euros. Mientras que en el de Jesús Pobre se invertirán 800.000 euros.

En el marco del Pla Edificant se están llevando a cabo y se ejecutarán trabajos que edificarán, ampliarán, habilitarán o adecuaran las instalaciones educativas dianenses. Un total de 9 proyectos de mejora en Dénia, La Xara y Jesús Pobre, se integran en este programa, los cuales suman una inversión de casi 18 millones de euros. Una cuantía importante, para unas actuaciones necesarias, tras años sin ningún tipo de intervención en los centros educativos del municipio, según ha comentado la concejala de Educación.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00