Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El SBR Elda Para+Triatlón finaliza la temporada en Castalla

El club eldense facilita la inclusión social a través del deportes

En el SBR Elda Para+Triatlón conviven adultos y niños /

El SBR Elda Para+Triatlón está a punto de finalizar la temporada después de un intenso mes de julio donde no han cesado los entrenamientos.

De este modo, este viernes se desplazan hasta la localidad de Castalla para afrontar el último triatlón y paratriatlón antes de coger las vacaciones en agosto.

Actividades de todo tipo / SBR

Rosa Varela, directora del proyecto y coordinadora deportiva del SBR Elda Para+Triatlón, recuerda que “somos el único club de la ciudad de Elda y uno de los pocos de la provincia de Alicante que tiene inclusión deportiva. Somos un club donde entrenan niños y adultos con y sin diversidad funcional juntos, realizando un mismo deporte, adquiriendo los mismos valores, formando una gran familia”. Por eso, Varela anima a quien esté interesado a seguir con sus entrenamientos, competiciones y realizar actividades extras “para seguir impulsando sus grandes valores de familiaridad, equipo e inclusión. En definitiva, probar un deporte, dos y hasta tres a la vez con nosotros” insistiendo en que “estamos abiertos a seguir creciendo con otras posibilidades de deportes adaptados e inclusivos”.

Según Rosa Varela, “todavía hay muchísimos niños y adultos, tanto de Elda, de ciudades de alrededores y de toda nuestra provincia de Alicante, que no realizan actividad física deportiva alguna. Pero sobre todo hay mucha carencia de actividad física en adultos y niños con problemas de diversidad funcional, y es ahí donde queremos llegar, ya que son los que menos oportunidades deportivas tienen y además les vendría genial que se iniciasen en algún deporte apto para ellos, para poder mejorar su calidad de vida. Asimismo, en nuestro caso, muchos de ellos podrían encontrar tener esa inclusión deportiva tan necesaria en el día a día, que nos acerca un poco más a esa sociedad que buscamos crear donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el SBR Elda Para+Triatlón a través de las redes sociales, del teléfono 680 832 594 y del correo electrónico paratriatletaselda@outlook.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?