Fútbol
PRETEMPORADA

El Celta B, campeón del IV Memorial Antonio Bermúdez

El Compos resistió en la primera mitad y claudicó en la segunda en una tarde de ambiente festivo en el Vero Boquete de San Lázaro

El presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro (i), y el periodista de Radio Galicia Cadena SER, Antonio Bermúdez (d), entregan el trofeo de campeón del IV Memorial Antonio Bermúdez al capitán del Celta B / SD Compostela

Santiago de Compostela

El Celta B se proclamó campeón del IV Memorial Antonio Bermúdez tras ganar a la SD Compostela (0-4). El filial celeste sometió al equipo santiagués que resistió en la primera parte, pero que no puedo aguantar en la segunda ante el empuje y capacidad goleadora del equipo vigués.

Fue una tarde festiva en San Lázaro, de sol y buen tiempo, en el marco de las fiestas del Apóstol, con un muy buen ambiente en las gradas del Vero Boquete. Se estrenaba el Compos ante su afición y se honró la figura de Antonio Bermúdez, uno de los periodistas más queridos en el entorno del equipo santiagués.

Ya en la previa del partido, el presidente de la SD Compostela, Antonio Quinteiro, recordaba emocionado a quien fuera periodista de Radio Galicia Cadena SER: "Recordamos un año más a nuestro amigo, peiodista, estadista, seguidor, socio y aficionado, Antonio Bermúdez". Antes del comienzo del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio, se lanzaron globos al aire y se realizó un saque de honor.

En el apartado futbolístico, Yago Iglesias alternó caras nuevas y viejas, y el Compos aguantó durante un buen rato al Celta B. Brais y Miki intentaron incursiones por la banda, con las subidas de Jimmy por el flanco izquierdo. No obstante golpeó primero el Celta B. Apeh aprovechó un balón a la espalda de los centrales, se fue por velocidad y batió a Pato Guillén en el cara a cara.

En la segunda parte, con totalidad de caras nuevas a excepción de Casas, el Celta B sometió con su pegada al Compos. Yago hizo rotaciones, dio minutos a jugadores del filial y siguió haciendo pruebas. La peor noticia fue que Mon se retiró con molestias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00