Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil de Oliva interviene más de 700 bengalas almacenadas de forma ilegal

Las bengalas y botes fumígenos de uso marítimo pueden resultar un material muy peligroso si es manipulado dado que contiene pólvora y sustancias explosivas

Bengalas encontradas. /

La Guardia Civil de Oliva ha intervenido más de 700 bengalas de señalización marina caducadas y almacenadas de forma ilegal en un edificio situado en el Camí Vell de Dènia, en el término de Oliva, concretamente el inmueble que estaba llamado a ser el Centro Ecuménico.

Fueron los operarios de una empresa que realizaban labores de extracción de agua en los bajos de este inmueble, cuyas obras están paralizadas desde hace años, quienes informaron a los agentes de que habían hallado dentro del agua algún tipo de carcasas, aunque no pudieron precisar de qué se trataba. La Guardia Civil de Oliva, personada en el lugar, comprobó entonces que se trataba de bengalas y botes fumígenos de uso marítimo. Este material puede resultar muy peligroso si es manipulado dado que contiene pólvora y sustancias explosivas.

Los agentes comprobaron que dichos efectos estaban esparcidos por todo la superficie interior de la obra abandonada y que se encontraban en muy mal estado de conservación al haber permanecido sumergidos en el agua, por lo que procedieron a extaer estos artificios de uso marino y trasladarlos a un lugar seguro para destruirlos de forma controlada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?