Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gandia mejora el acceso peatonal al hospital

El ayuntamiento ha instalado pasos de cebra y aceras en algunos tramos para cruzar la carretera de forma segura

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal de Urbanismo, Josep Alandete; el gerente del hospital, Joaquín Miñana; y el consejero delegado, Rafael Juan, en frente de la chimenea industrial. /

Trasladarse a pie hasta el hospital Francesc de Borja desde Gandia ya no será cosa de valientes. El consistorio gandiense ha finalizado la primera fase de una actuación integral y más ambiciosa que busca conectar la ciudad con el centro sanitarioy con el polígono Sanxo Llop. Hoy han visitado las obras varios responsables municipales y del propio hospital.

De momento, tal como han explicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el concejal de Urbanismo, Josep Alandete, se han instalado pasos de cebra o incluso aceras en algunos tramos para cruzar la carretera de forma segura. Por su parte, el gerente del hospital, Joaquín Miñana, ha señalado que era necesario acometer esta actuación porque esta vía estaba muy degradada.

La primera fase de esta actuación ha costado 190.000 euros, de los cuales 100.000 han sido financiados por la Conselleria de Obras Públicas y el resto por el consistorio.

Junto a las obras de mejora de acceso al hospital, también cabe destacar la restauración de la chimenea industrial situada en esta zona, financiada por la empresa Vicky Foods. Su consejero delegado, Rafael Juan, se ha mostrado orgulloso de poder colaborar en la recuperación de este elemento del patrimonio industrial de Gandia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?