Sociedad
Darro

¡Cuidado con el agua que bebemos y de dónde!

Clausuran la fuente que ha causado un brote de 90 casos de gastroenteritis

Plaza Mayor de Darro (Granada) / Google Maps

Granada

La Junta de Andalucía ha clausurado una fuente de agua del municipio de Darro (Granada) tras confirmar que ha sido el punto de contagio de un brote grave con unos 90 casos de gastroenteritis que ha afectado a adultos y niños, aunque solo cuatro de ellos han tenido que pasar una noche de hospitalización.

Fuente de la consejería de Salud han informado que el brote de gastroenteritis aguda que ha adelantado este miércoles el periódico Ideal fue detectado el pasado 17 de julio y que tras confirmarse su origen hídrico, se ha procedido a cerrar la fuente en la que se han localizado los gérmenes causantes.

La Junta ha realizado "exhaustivos análisis" con los que ha confirmado que la red pública de abastecimiento de agua está "en perfecto estado", por lo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población, que puede consumir esta agua potable sin ningún riesgo para la salud.

El número de casos ha rondado los 90, tanto adultos como menores, aunque se ha reducido a cuatro el de afectados que han requerido hospitalización, siendo dados de alta al día siguiente.

Tras la sospecha del brote de gastroenteritis de origen hídrico, la Unidad de Epidemiología de Salud Pública y la unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada puso en marcha un protocolo de actuación.

Después de distintos controles a la red de abastecimiento público del municipio, se concluye que los controles del agua potable durante ese periodo habían sido satisfactorios.

En un comunicado, la Junta ha apuntado que es "costumbre" entre los vecinos del pueblo, de unos 1.500 habitantes, beber de esta fuente de agua no tratada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00