Sociedad
Flamenco

El festival de arte flamenco de Pegalajar homenajeará a Paco Cepero

El próximo 3 de agosto celebrará su edición número 51 y contará con un cartel de lujo donde brillan con luz propia Arcángel, Miguel de Tena, Miguel Ángel Cortes o Carmen Laguna entre otros

Manuel Carrascosa, alcalde de Pegalajar: "Volvemos a apostar por este festival, uno de los más antiguos de Andalucía"

Manuel Carrascosa, alcalde de Pegalajar: "Volvemos a apostar por este festival, uno de los más antiguos de Andalucía"

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564664193_074057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

El Festival de arte flamenco de Pegalajar, uno de los más importantes, celebrará su edición número 51. El evento homenajeará en este 2019 al imprescindible guitarrista flamenco gaditano Paco Cepero quién, por cierto, estará presente en el festival. Está organizado por el Ayuntamiento de Pegalajar, con el patrocinio del propio consistorio y la Diputación Provincial de Jaén. Además, colabora intensamente la Peña Flamenca del municipio.

En el cartel de este año destaca notablemente la presencia del cantaor Arcángel por el poderío técnico y vocal de este artista. También estarán en esta noche flamenca Miguel de Tena, Alfredo Tejada y la jiennense Fina Colmenero. A la guitarra, como decíamos, se posará sobre el escenario Paco Cepero, junto a Miguel Ángel Cortés y Manuel Flores. El baile lo aportará Carmen Laguna.

El alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, y la concejala de festejos de la localidad, María Hermoso, destacaban el enorme esfuerzo que realiza año tras año el consistorio para poder mantener el nivel, la solvencia, la calidad y el arraigo de este certamen.

"Con lo cual, teníamos la responsabilidad de llegar a la altura, en la edición de este festival para 2019, alcanzada el año pasado en la número 50. Una cita referente en la provincia y una de las más consolidadas en Andalucía", expresaba Manuel Carrascosa. Por su parte, Hermoso definía que "se ha apostado por artistas relevantes del flamenco actual como son los cantaores Arcángel, pero también por la promoción de artistas jiennenses como Fina Colmenero. Además, se homenajeará este año al gran guitarrista flamenco Paco Cepero".

El diputado de cultura y deportes, Ángel Vera, recordaba que la administración provincial tiene clara su intención de promocionar y fomentar el flamenco. Se encuentra entre uno de los objetivos prioritarios del ente provincial, "como símbolo que es de la cultura andaluza". Por ello, reconocía el valor del Festival de Arte Flamenco, que "se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Pegalajar" y por el que han pasado en toda su historia una larga lista de artistas del flamenco.

"Han pasado la mayoría de nuestras leyendas patrias, como son Enrique Morente, María Vargas, Santiago Clavel, Carmen Linares, José Mercé, Camarón, Aurora Vargas, Fosforito, Tomatito o Juan Amaya. Un brillante curriculum que muy pocos festivales pueden igualar", recordaba Ángel Vera.

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar se celebrará el próximo 3 de agosto, a las once de la noche en el Auditorio Municipal. Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir al precio de 13 euros. En taquilla, tendrá un coste de 15 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00