Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Francisco Reyes: "Los presupuestos de la Junta de Andalucía son de vergüenza"

Hablamos con el presidente de la Diputación Provincial en nuestro espacio de 'Hoy por Hoy Jaén'

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha estado con nosotros en nuestro espacio de 'Hoy por Hoy Jaén' hablando sobre las novedades de este nuevo mandato que acoge por tercera vez.

Un nuevo equipo de gobierno provincial con caras nuevas y un ascenso de mujeres respecto al pasado mandato. Es la primera vez que son tres las mujeres vicepresidentas las que forman parte del equipo: Francisca Medina dirigirá Bienestar Social, Pilar Parra repite en Economía y África Colomo estará al frente de Régimen Interior. Nuevos cargos con los que Francisco Reyes ha querido lanzar un mensaje de avance, unión e igualdad.

En cuanto a temas provinciales, el problema ferroviario ha sido protagonista: afirmaba el presidente que Jaén "no se encuentra aislado", pero que las infraestructuras deben estar a la altura de nuestra provincia y deben corregirse.

"Hay cuatro trenes con destino a Madrid, el problema es la duración del recorrido", declaraba Reyes. Velocidad, mantenimiento y organización serían tres claves para poder solventar de la mejor manera este problema que la provincia lleva todo el verano teniendo sobre la mesa.

Las declaraciones más duras de la entrevista las ha dirigido a la Junta de Andalucía: "Los presupuestos son de vergüenza", afirmaba Reyes. Unas cuentas autonómicas que, según el presidente, no cubren las necesidades de la provincia y no tienen ningún sentido.

Ha asegurado Reyes que a finales de verano se reunirá con el nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía para luchar por los Presupuestos de 2020 y que Jaén tenga, de una vez por todas, el nivel que se merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?