Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jerez renovará la señalética e incrementará los puntos de información turística

La alcaldesa Mamen Sánchez expone las principales líneas de actuación del borrador del Plan de Grandes Ciudades que destinará 3,5 millones con el fin de impulsar Jerez como destino

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez /

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado las líneas de actuación que pondrá en marcha en los próximos cuatro años con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades que cuenta con una financiación de casi tres millones y medio de euros que costean Junta de Andalucía y Consistorio.

Este jueves se ha presentado el borrador y, una vez que se negocie en otoño con el sector, se prevé activar el plan en enero de 2020.

Entre esas líneas de actuación destacan nuevos puntos de información turística, un plan director del Alcázar, la renovación de la señalética o el establecimiento en el casco urbano de una zona para el turismo de caravanas.

Igualmente, se mejorarán los principales puntos de acceso al centro, se promocionará más la marca del destino y se plantea la instalación de taquillas que puedan ser usadas por los turistas para guardar equipajes mientras visitan la ciudad. Jerez como escenario de cine y series es otra de las patas de este plan. La alcaldesa Mamen Sánchez subraya que esta es una publicidad de Jerez que el Ayuntamiento nunca podría pagar. Con todo, la regidora socialista se propone impulsar la que a día de hoy es la mayor industria que tiene Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?