Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Jerez transforma Laboratorio y Análisis Clínicos

Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, visita el laboratorio del Hospital de Jerez /

El Hospital de Jerez mejora el área de Laboratorio y Análisis Clínicos. Han concluido unas obras de reforma que comenzaron el año pasado y que han supuesto una inversión de 600.000 euros. La Consejería de Salud afirma que con estas mejoras, el laboratorio, con 2.000 análisis diarios, se sitúa “a la vanguardia en el análisis y manejo de muestras” en Andalucía.

La intervención se ha centrado en 500 metros cuadrados de espacios que permiten al hospital jerezano disponer de un laboratorio más funcional, unificado, moderno y robotizado. Además del equipamiento técnico, se han reestructurado las zonas de descanso de facultativos y técnicos, vestuarios y se ha creado una zona de atención al paciente.

Como ha recalcado Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en la provincia, el nuevo laboratorio atiende al 35% de la población de la provincia.

No son las únicas mejoras que se acometen en el centro hospitalario. También han comenzado reformas en Medicina Interna y Cardiología.

Y sobre las peticiones de mejoras sanitarias en la sierra de Cádiz formuladas por Adelante, Mestre señala que aunque esa comarca “es prioritaria” para el gobierno andaluz, “no se puede hacer en seis meses lo que no se ha hecho en 40 años”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?