Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar |Festival Rock

'Estaka Rock Festival, Jódar 2019', Rock local, provincial, andaluz, nacional e internacional

Esta edición el cartel lo encabezan bandas con el prestigio de KOMA, NARCO y NERVOSA (Brasil), pero hay que sumar tres bandas más

Cada año eleva su nivel y con él la masiva presencia de públicos de toda España

Momento de la presentación, intervención de José Manuel López, segundo por la derecha / Antonio Plaza

Jódar

l Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jódar acogía la presentación del ‘Estaka Rock Festival, Jódar 2019’, que tendrá lugar este sábado, en el auditorio del Complejo Polideportivo Palomares de Jódar, organizado por la Asociación 'Peña Rock y sus Derivados', patrocinado por el Ayuntamiento de Jódar, a través de la Concejalía de Festejos.

‘Estaka Rock Festival, Jódar 2019 ’, Rock local, provincial, andaluz, nacional e internacional

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564076265_768774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presentación corría a cargo del presidente de la Asociación ‘Peña Rock y sus Derivados, José Manuel López, y el concejal de Festejos y Juventud, Antonio Jesús Díaz, estaban acompañados de otros dos integrantes del colectivo.

El cartel está integrado por los grupos, las puertas se abrirán a las 8 de la tarde, para iniciar las actuaciones en torno a las 8:20”:

- Helter Skelter, de Úbeda, ganador del concurso de maquetas ‘Botijuela Rock’,

Cartel anunciador / Peña Rock y sus derivados

- Muerto en Vida, como grupo local,

- Theeting, de Madrid,

- Nervosa, desde Brasil,

- Narco y

- Koma.

El presidente del colectivo organizador explicaba que está 14 ª edición, se viene preparando desde hace más de un año y ha sido posible a los múltiples colaboradores-patrocinadores y la implicación del ayuntamiento de Jódar, “… La primera banda se confirmó en marzo de 2.018. Hemos conseguido incrementar, desde hace poco más de un año, de 26 socios a casi 100 en la actualidad. Trabajamos a lo largo del año en diferentes actividades… Con este cartel nos estamos posicionando a nivel provincial, a nivel de Comunidad autónoma, incluso nacional. Por el número de gente que asiste, y porque nos vienen desde toda España… Nuestro objetivo principal es apoyar la escena independiente y darle la oportunidad a bandas más pequeñas, de tocar con bandas grandes…”.

En cuanto a las bandas que pasaran por el escenario del Complejo Polideportivo Palomares, destacaba la variedad de las seis bandas que incluye al cartel, con mención expresa a las tres cabezas de cartel, “… Una de ellas es un grupo internacional, desde Brasil, se llama Nervosa, está compuesto por tres mujeres. Este detalle nos parece importante, porque queríamos darle visibilidad a la presencia femenina dentro del Rock, que la hay y es muy fuerte. En próximas ediciones vamos a seguir apostando por esto. Continuamos con Narco, una de las apuestas más fuertes, han venido ya a Jódar, pero este año, en noviembre, dejan de tocar, está fecha es una de las pocas fechas que les quedan, y es un atractivo para sus muchos seguidores. Para cerrar el cartel, Koma, que fue el grupo que cerramos en marzo de 2018. Hace esta gira después de seis años y harán un parón indefinido, también, en noviembre. Tenemos la suerte de traer dos bandas que van a dejar de tocar en meses… La noche la cerraremos con una sesión de DJ’s que pincharan grandes éxitos del rock de siempre…”.

López también hacía mención a otras actividades que se incluyen dentro del propio festival, “… Vamos a tener un ‘Punto Violeta’, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer y la concejalía de la Igualdad, para información sobre violencia de género. Vamos a tener bastantes servicios de hostelería, con todo tipo de comidas y tapas, para no tener que salir del recinto en toda la noche. Servicio de merchandasing, con todo tipo de artículos conmemorativos. También vamos a utilizar vasos reutilizables, para concienciarnos con el medio ambiente y denunciar la situación del plástico…”.

Como novedad también hacía referencia que se han ofertado alojamientos al público asistente, al haberse agotado la oferta hotelera de ese fin de semana, “… Ya tenemos 8 pisos alquilados, que para ser el primer año, de esta experiencia, está muy bien. Que va a permitir que más de 50 personas, que si no hubiesen dispuesto de esa opción ni se hubieran planteado la opción de venir… Va ser un espacio para pasarlo bien. Nosotros estamos pendientes de todos los aspectos de seguridad, tranquilidad, va a ser un espacio de fiesta y no de todo lo contrario. El año pasado nos felicitaron, por lo bien que salieron todos esos puntos. La prueba de ello, es que estamos teniendo muchísima mayor respuesta, en los alojamientos, en la venta anticipada de entradas, en la repercusión en los medios de comunicación especializados…”.

En la misma línea que este año, López, anunciaba que ya están trabajando en la edición del próximo año, y nos adelantaba, “… Algo que si nos gustaría y que va a ser una realidad, el incluir un segundo escenario…”.

Desde el Ayuntamiento de Jódar, el concejal de Festejos y Juventud, confirmaba el compromiso para con la asociación y este tipo de actividades, “… El festival no para de crecer, y el objetivo de ellos es llegar muy alto. Nuestra mano la tienen tendida, desde el ayuntamiento, para todo. Si hay que llevarlo a la Diputación, encantados de llevarlo a donde haga falta, que el nombre de Jódar salga fuera de Jódar. Lo que hace falta es que se vea al buen nombre, que se vea lo bueno que tenemos aquí. Y este festival es una de las cosas más buenas que tenemos… No está parado de crecer, cada año va a más, este año han dado un subidón tremendo. Esperamos que el año que viene sea más, ya están trabajando, como han comentado, en el próximo cartel… Donde ellos quieran llevarlo, este festival va a seguir creciendo, por nuestra parte. Porque vamos a seguir apoyándolo al cien por cien…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00