Sociedad

Empieza el cambio de luminarias en León para ahorrar el 75% de la factura

Los primeros trabajos se han iniciado en Eras de Renueva y La Lastra / Estarán finalizados en seis meses

AytoLeón

León

Después de casi cuatro años de trámites administrativos, varios recursos, cambios legales y retrasos en los plazos anunciados por el anterior equipo de Gobierno del PP, la renovación del alumbrado de León ya ha comenzado. Los trabajos del cambio de luminarias para adaptarlas a la tecnología LED se ha iniciado por los barrios de Eras de Renueva y La Lastra.

A lo largo de las próximas semanas los cambios se irá extendiendo al resto de la ciudad. La próxima semana comenzarán la renovación en el casco histórico y en la Ronda Este. Se cambiarán 20.000 puntos de luz en total para ahorrar un 75% de la factura anual. Los cambios estarán listos en seis meses.

Se trata de uno de los pocos proyectos de calado que salió adelante la legislatura pasada con el acuerdo de PP y PSOE. Es, además, el contrato más elevado que se ha aprobado en el Ayuntamiento en los últimos años, 20 millones de euros por el cambio y la gestión del sistema durante los próximos diez años. Los socialistas defienden el proyecto más allá del ahorro energético. Aseguran que aportará una imagen más moderna a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00