El Ayuntamiento adquiere dos nuevos camiones para los bomberos de Murcia
Las escaleras de los nuevos vehículos alcanzarán hasta los 39 metros de altura y pueden soportar hasta 500 kilos de peso, lo que equivale a más de cinco bomberos completamente equipados

Las escaleras de los camiones de bomberos se alzan sobre la fachada de la Catedral de Murcia / Javier Ruíz

Murcia
Los bomberos de Murcia cuentan desde este jueves con dos nuevos camiones. Los vehículos han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar la flota y prestar un mejor servicio contra el fuego. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha valorado la importancia de la adquisición y se ha mostrado muy orgulloso del nivel de los bomberos del municipio, que tardan de media en reaccionar 10 minutos.
Las dos nuevas adquisiones equipadas con un sistema de "autoescalera" permitirán a los servicios de extinción alcanzar hasta los 39 metros de altura y ganar unos segundos con ese despliegue automático de la escalera que harán más ágiles las intervenciones. Uno de los nuevos camiones dispone, además, de una cesta calibrada que puede transportar a 5 bomberos totalmente equipados y soporta hasta 500 kilos de peso.
Según ha informado el alcalde, José Ballesta, en torno al 80% de la población del municipio ha sido atendida alguna vez por el servicio. Con estos dos nuevos camiones, los bomberos suman ya 39 vehículos de intervención.

José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...




