Sociedad
Sacyl

CCOO denuncia la excesiva carga de trabajo de los trabajadores del Sacyl

El sindicato ha recogido las quejas de los trabajadores por medio de una encuesta en la que destacan la falta de plantilla y de formación para los profesionales

De izqda a dcha: Arancha de la Fuente, Pilar Sancho y Patricia Gregorio; Delegadas Sindicales de Sandidad de CCOO / Roberto Lagartos

Palencia

CCOO, en su departamento de sanidad, ha denunciado la falta de personal sanitario en los Hospitales Río Carrión y San Telmo. Es la conclusión a la que han llegado desde el sindicato tras la realización de una encuesta a los trabajadores del Sacyl.

Según la opinión de los encuestados, los mayores problemas de los trabajadores son la falta de plantilla y la ausencia de formación al personal sanitario. En el primero de los casos, las ausencias no sustituidas provocan un aumento de la carga de trabajo o incluso renunciar a descansos, lo que complica la conciliación familiar y laboral. Para el caso de la formación, desde Comisiones Obreras no entienden que se esté dejando de cumplir una situación recogida incluso por la Ley 2/2007 del Estatuto Jurídico del Personal del Sacyl.

Asimismo, desde CCOO han pedido a la nueva consejera de Sanidad que se tome en serio la mejor gestión de los recursos humanos del Sacyl, así como el impulso de los registros horarios en los centros médicos para controlar mejor las jornadas de trabajo.

Finalmente, desde el sindicato han sugerido a la Administración Autononómica la necesidad de unos procesos de selección adecuados y la aplicación de transparencia en la elección de los cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00