Política
Junta Castilla y León

La Junta defiende su gestión en materia de dependencia y niega diferencia de fechas para comunicar las resoluciones

EL PSOE pedía a la Junta que las resoluciones de la dependencia se adoptasen con un plazo máximo de 10 días

Getty Images

Palencia

En relación a la noticia difundida en los medios de comunicación según la cual “EL PSOE pide a la Junta que las Resoluciones de la Dependencia se adopten con un Plazo máximo de 10 días” desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales se informa que:

Son injustificadas las afirmaciones realizadas con el objetivo de lesionar una gestión en materia de dependencia cuyo buen funcionamiento está avalado los datos y las mejores valoraciones realizadas por el propio Observatorio d la Dependencia.

Nuestra provincia cuenta con 7.915 personas dependientes. Cada año se emiten varias resoluciones correspondientes a cada una de estas personas, lo que puede dar idea del número de ellas que son notificadas en esta materia.

Cada año, se realiza una revisión de la capacidad económica de cada persona dependientes según el último año fiscal, al objeto de garantizar que las prestaciones se ajusten a la realidad económica en cada caso, de tal forma que se vean más beneficiadas las personas que mayores dificultades socioeconómicas tienen. Es solo en este tipo de resoluciones donde, de forma excepcional y según las características de cada caso, se producen estas diferencias de fecha.

Por último, no cabe admitir el cuestionamiento de la actuación de esta Gerencia Territorial en matera de dependencia cuando según los datos del propio IMSERSO dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en nuestra provincia reciben prestación el 98,07 de las personas dependientes mientras en el territorio nacional es el 80,84, y si en el territorio nacional el 19,16% de los dependientes están a la espera de recibir prestación que les corresponde, en Palencia es el 1,9%.

Por último, cabe añadir que la Legislación en materia de dependencia establece un plazo de 6 meses para resolver el reconocimiento de Grado de Dependencia, en Castilla y León y concretamente en Palencia son 4 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00