Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empresarios

FES pide a la Junta que mantenga su política económica actual

Según los empresarios, los datos de la EPA hacen "necesario" continuar con las políticas económicas de la anterior legislatura en la Comunidad, "en el marco del Diálogo Social, tendentes a consolidar la creación del empleo estable y duradero"

Andrés Ortega, presidente de FES / Radio Segovia

Segovia

La Federación empresarial ha valorado favorablemente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2019 publicados este jueves y que apuntan a un leve incremento de la tasa de paro provincial, respecto al primer trimestre de 2019, del 0,02%, hasta alcanzar el 9,89%. En términos anuales, la tasa de paro en la provincia de Segovia desciende un -3,35%, siendo la tercera tasa de paro más baja de toda Castilla y León, solo por detrás de Soria y Burgos, y una de las menores de todo el país.

Respecto al trimestre anterior, el número de parados aumentó en 400, con un significativo descenso en el dato interanual: 2.300 parados menos, un -23,23%.

En opinión de FES, en sintonía con CECALE, "es necesario continuar con las políticas económicas desarrolladas en la anterior legislatura en la Comunidad, en el marco del Diálogo Social, tendentes a consolidar la creación de empleo estable y duradero", han manifestado a través de un comunicado de prensa.

Por ello, FES ha pedido al nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León que "continúe con la realización de reformas estructurales que impulsen la actividad económica y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo".

 "La consolidación de un marco normativo adecuado, el impulso de medidas de flexibilidad y la reducción de las cargas administrativas, entre otras, son medidas que garantizan el crecimiento sostenido del empleo", han expresado desde el colectivo de empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00