Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Casa de Andrés Laguna, escenario del XI ciclo de cine israelí

La gastronomía también está presente en esta edición. Así, los asistentes al cine podrán degustar Las denominadas tapas del Ciclo del Cine Israelí

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, con el cartel del XI Ciclo de cine israelí /

La XI edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia comienza un verano más en el patio de la Casa de Andrés Laguna los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. Esta actividad, organizada por la concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y la colaboración de la Embajada de Israel, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.

El ciclo se abrirá el sábado 3 de agosto con la proyección de Una botella en el mar de Gaza. Una coproducción de Francia e Israel dirigida por Thierry Binisti en 2011 que narra la historia de Tal, una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso Gazaman.

El sábado 10 de agosto se proyectará Foxtrot, drama dirigido por Samuel Maoz en 2017, que cuenta la historia de una familia que recibe la noticia de la muerte de su hijo en el frente. Tras el luto se descubre que la terrible noticia es falsa debido a una confusión de nombres. En ese momento se abre un precipicio, nada tiene sentido. La muerte de otro no importa.

La tercera proyección tendrá lugar el 17 de agosto con Wedding Doll, drama dirigido por Nitzan Giladi en 2015. Hagit es una joven con discapacidad mental que trabaja en una fábrica de papel higiénico. Vive con su madre Sarah, una mujer divorciada que dejó a un lado su vida por su hija. Hagit lucha por su independencia mientras Sarah se divide entre sus de deseo de protegerla y su propia voluntad de vivir. Cuando Hagit comienza una relación con el hito del dueño de la fábrica se lo oculta a su madre. El anuncio del cierre de la fábrica afecta a la vida de ambas, y pone en peligro la historia de amor de Hagit.

Temptation, drama/romance dirigido por Eran Riklis en 2002, cerrará este XI Ciclo de cine israelí el sábado 24. La vida de Dafne es tranquila, es propietaria de una librería que funciona estupendamente y está casada con un abogado de éxito con el que tiene dos hijos. Pero todo cambia cuando al morir su padre, hereda una importante cantidad de dinero. Su vida da un giro al conocer a Ami cuya vida no es tan tranquila y que está pasando por un divorcio doloroso. La amistad termina convirtiéndose en un apasionado romance. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Las entradas, con un precio de 4 euros, pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

La gastronomía también está presente en esta edición. Así, los asistentes al cine podrán degustar Las tapas del Ciclo del Cine Israelí. Presentando la entrada del cine en la Taberna del Fogón Sefardí y en el Restaurante la Judería podrán saborear, de 20:30 a 21:30 horas, suculentas tapas acompañadas de una bebida (caña de cerveza, refresco o copa de vino de la casa) por tan sólo 4,95 euros. Más información en juderia.turismodesegovia.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?