Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las pirotécnicas no tienen vacaciones

María José Lora Zamorano asegura tener completa la agenda de Caballer FX hasta final de septiembre

María José Lora Zamorano, al frente de Caballer FX, ha visitado el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la actividad que su empresa, y las pirotécnicas en general, tienen durante el período estival. Momento de apogeo de su actividad, tanto para fabricantes como para los que solo disparan. Caballer FX combina ambas actividades, lo que, según María José Loranos tiene con la agenda completa hasta finales de septiembre. Luego ya viene un período de baja actividad hasta febrero, aproximadamente.”

No solamente hay que atender a las múltiples fiestas patronales de cientos de municipios, sino también participar en algunos festivales y eventos que reúnen a importantes pirotécincas europeas. Caballer FX será la representación valenciana en la XXIX Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao. En el mismo participarán siete compañías pirotécnicas de prestigio mundial. Procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Madrid, Valencia, Zaragoza y Ourense se medirán todas las noches del 17 al 23 de agosto, a partir de las 22.30 horas para alzarse con los dos grandes galardones que cada año otorga el certamen internacional bilbaino: el Premio del Público y el del Jurado.

Según ha informado el consistorio, una media de más de 100.000 personas por velada sitúa los fuegos artificiales entre los festejos de la Semana Grande bilbaina "mejor valorados".

Las siete compañías pirotécnicas participantes en la XXIX Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao son: Vulcano (Madrid), 17 de agosto; Brezac Artifices (Francia), día 18; Caballer FX (Valencia), día 19; Fully Fused Fireworks (Reino Unido), día 20; Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza), día 21; Macedos Pirotecnia (Portugal), día 22; Xaraiva (Ourense), día 23. Además, la vizcaína Astondoa llevará a cabo un espectáculo de exhibición el sábado 24 de agosto.

El Ayuntamiento de Bilbao, además, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en la XXIX Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao votando por su espectáculo favorito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?