Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Mesa de Diálogo Social se reúne para "aunar esfuerzos" para la creación de empleo

Combatir la siniestralidad y acabar con la economía sumergida son algunos de los objetivos

La Mesa de Diálogo Social se reúne para "aunar esfuerzos" para la creación de empleo

GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido en la tarde de este jueves la Mesa de Diálogo Social, en la que participan los agentes sociales, sindicatos y patronal, con el objetivo de "aunar esfuerzos" para generar empleo, bienestar y seguridad económica.

Esta era una reunión constitutiva, pero, según ha explicado Puig, será a partir de septiembre cuando comiencen a reunirse las tres mesas ya existentes (de recuperación social, políticas públicas y crecimiento económico) y la de nueva creación (de sostenibilidad).

Tras el encuentro, el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha insistido en la importancia de ese diálogo social, y ha asegurado que necesitan el apoyo de la Administración Pública para establecer acuerdos que ayuden a resolver situaciones "impresentables", como que haya convenios en el sector de la hostelería que todavía no se han firmado. Además, también ha indicado que es necesario "hacer un esfuerzo por atajar la siniestralidad", por lo que apuesta por la creación de la figura del Delegado territorial de prevención de riesgos.

En esa misma línea se ha expresado el secretario general de CCOO PV, Arturo León,  que también ha hecho hincapié en la importancia de combatir la siniestralidad. Asimismo, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo medidas no solo para crear empleo, sino también, por ejemplo, para reducir la brecha salarial o combatir la precariedad, así como para adaptar los perfiles formativos a los nuevos perfiles de trabajo. León, además, ha recordado la necesidad de crear un Observatorio de Trabajo Decente que ayude a acabar con la economía sumergida. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, también ha insistido en que hay que luchar por combatir la "lacra" de la economía sumergida. Navarro también ha asegurado que a los empresarios les preocupa el cambio climático, por lo que ha manifestado que es necesario "trabajar conjuntamente" con la Administración Pública y "acompañar a las decisiones que se tomen desde el punto de vista político" en materia de sostenibilidad y medio ambiente. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?