Surcando el Duero en las nuevas barcas
El servicio, puesto en marcha este jueves, forma parte de un proyecto de revitalización del Duero
Zamora
Desde este jueves está en funcionamiento el nuevo servicio gratuito de barcas de remos en las Aceñas de Olivares, una alternativa más de ocio para zamoranos y visitantes durante la época estival.
Los usuarios del nuevo servicio, que cuenta con el preceptivo seguro de responsabilidad civil, deberán firmar una declaración de uso responsable y se les ofrecerá la posibilidad de utilizar un chaleco salvavidas que se pondrá a su disposición previamente al embarque.
El servicio consta de 5 barcas de remos, pintadas en vivos colores y realizadas por un astillero de Finisterre, que cuentan con una capacidad para 3 o 4 personas según el tipo. Para acceder a las mismas se ha fabricado un pantalán de madera que facilita el acceso cómodo y seguro a las barcas. El horario será el mismo que el de apertura de las aceñas, es decir, de martes a domingo de 10,30 h. a 14,00 h. y de 19,00 h. a 22,00 h.
Este servicio forma parte de un proyecto de revitalización del Duero que contempla distintas actuaciones hasta final de año como la rehabilitación de las Aceñas de Cabañales, la conclusión de la primera fase del paseo de ribera hasta Carrascal o la apertura en las Aceñas de Olivares de una exposición sobre las industrias hidráulicas y su historia, según dijo el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, que junto al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y los máximos responsables de su diseño y ejecución, el arquitecto Pedro Lucas del Teso y el carpintero Francisco García, fueron los primeros usuarios de las nuevas barcas.