Fútbol
Zamora CF

A la espera de la decisión por la plaza en 2ªB

Aunque el Zamora cuenta con la ventaja de los meritos deportivos, el Andorra de Piqué tiene a su favor el factor territorial

Zamora CF

Zamora

Concluido el plazo para la solicitud de la plaza que dejó vacante el Reus en el grupo III de la 2ªB, la RFEF decidirá, se desconoce si en cuestión de dias o de horas, el nombre del nuevo equipo en la categoria.

El Zamora CF parece, en principio, uno de los candidatos mejor situados para hacerse con la plaza del Reus, por meritos deportivos. No obstante otro de los candidatos, el Andorra, propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Pique, contaria con ventaja en caso de que fuera el factor territorial el principal criterio en la adjudicación de la plaza, al tratarse de un equipo adscrito a la misma federacion territorial que el descendido Reus.

De hecho, el Reglamento General de la RFEF daría preferencia al factor territorial como se desprende del artículo 194 que establece que “el derecho a ocupar las vacantes se determinara ponderando los siguientes criterios, por este orden:

1º) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.

2º) El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago.

3º) El resto de equipos de Tercera División.

4º) El resto de equipos descendidos de Segunda División B".

En esta situación, la prioridad en la adjudicación de la plaza seria para el club catalán, no obstante, según otras lecturas, dicho artículo deja algunas dudas en su redacción que podrían prestarse a diferentes interpretaciones.

A la espera de  la decisión de la RFEF, se conoce ya el calendario de competición en el grupo VIII de tercera división y, en caso de no lograr plaza en la categoria de bronce, el Zamora comenzará la liga en el Ruta de la Plata frente a la Gimnástica Segoviana el domingo 25 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00