Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Darío Villagrasa (PSOE): "En clave aragonesa seguimos trabajando"

El Secretario de Organización del PSOE en Aragón considera una mala noticia la investidura fallida de Pedro Sánchez, pero protege las negociaciones en la comunidad ante posibles dificultades llegadas de Madrid

Procesos solapados, pero con matices que los distinguen. Es el argumentario que el PSOE y Podemos-Equo han utilizado durante la negociación autonómica para formar Gobierno. Al menos, el Secretario de Organización de los socialistas en Aragón se ha esforzado en darle un aspecto de inocuidad a la investidura fallida para lo que suceda en la comunidad. "Es una mala noticia que no haya sido posible la investidura. Entendiamos que era una oferta razonable de coalición en el Gobierno de nuestro Secretario General", ha asegurado Dario Villagrasa, que afirma no entender el por qué del obstáculo de Unidas Podemos ante lo que considera un "ofrecimiento sincero", aunque abre una puerta al respiro de agosto: ha recordado que "afortunadamente, hay tiempo para poder tejer esos acuerdos a los que entendemos que será necesaria voluntad y generosidad por parte de todos".

PROCESOS INDEPENDIENTES

Que ninguna mota de desacuerdo entre en los ojos de esta negociación en Aragón. Un planteamiento así describe el fondo del mensaje de Villagrasa para la semana que queda por delante: "Las circunstancias de España y Aragón son distintas. Los agentes que participamos son distintos", y lo dice porque según el Secretario de Organización "Entendemos que hay dos diferencias: en España aun hay tiempo y no hay riesgo de que Vox entre a formar una mayoría alternativa, mientras en Aragón, la suma es diferente". Y concluye con vehemencia que el PSOE es consciente de que "si no logramos un gobierno el día 31, la alternativa será un conglomerado de la derecha condicionado por Vox". Y sentencia: "Hemos estado hablando todos los días, la interlocución es fluida. Aparte de las opiniones de cada uno, siendo conscientes de la opinión que cada uno podamos tener sobre lo ocurrido en Madrid, en clave aragonesa, seguimos trabajando".

PAR Y PP

Nuevo llamamiento del Partido Popular al Partido Aragonés para que no participe en un Gobierno de Aragón con Podemos. Su líder, Luis María Beamonte, mantiene que la formación violeta será quien marque el ritmo y piden a Arturo Aliaga a que recapacite y que se acerque a la propuesta de Ciudadanos y PP para Aragón.

Por eso, el lider de los populares, le lanza esta pregunta: "cinco partidos para repartirse sillones, y para ponerse de acuerdo. ¿Dónde queda en este supuesto escenario la moderación del Partido Aragonés?".

Mientras, el presidente del PAR pide anteponer los intereses de Aragón para que no afecte lo ocurrido en Madrid. Es lo que solicita esta formación tras la investidura fallida de Pedro Sanchez y en plena negociación aquí entre PSOE y Podemos. Su presidente, Arturo Aliaga, ha solicitado -en los micrófonos de la SER- "responsabilidad", y advierte de que sería un error mayúsculo el bloquear en la comunidad un gobierno centrado y transversal. Con tristeza vió Aliaga la sesión de ayer en el Congreso.

Según Aliaga, el acuerdo programatico firmado por el PSOE y el PAR tiene una amplia base y no debe sacrificarse la mayoria por la minoria. Y sobre la posibilidad de un no acuerdo que provoque repetir elecciones ...el PAR las descarta.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?